Atención a Estudiantes

Apoyos Económicos para Becarios PIFI

El Programa Institucional de Formación de Investigadores (PIFI) establecido en año de 1985, tiene desde entonces un doble propósito en el IPN: propiciar una relación más directa entre el docente y el alumno, y apoyar con recursos humanos la realización de actividades de investigación. Dicho programa promueve la participación de los alumnos del Instituto Politécnico Nacional en proyectos de investigación, contribuyendo con ello a su formación y desempeño en el desarrollo de investigación científica y desarrollo tecnológico. El Programa forma parte del Modelo Educativo Institucional y el Modelo de Integración Social ya que, por la naturaleza misma de las actividades de investigación y desarrollo tecnológico, éstas son un mecanismo idóneo para que los alumnos desarrollen habilidades y competencias que les permita iniciar o consolidar su formación como investigadores, para generar su propio conocimiento a lo largo de la vida. El PIFI es un programa enfocado a resultados, en el que se evalúa el cumplimiento de actividades y la obtención de productos de investigación por parte de los becarios.

Requisitos a cubrir para el otorgamiento de apoyo económico, para asistencia como ponente

Observaciones

Dependiendo de la fecha del evento, la autorización del apoyo económico para alumnos PIFI, se condicionará además de la entrega de los documentos faltantes, a la renovación o autorización de su Beca.

Para cumplir oportunamente con las fechas establecidas por el COTEBAL, verificar el programa de reuniones COTEBAL 2018.

Las Becas de Estímulo Institucional de Formación de Investigadores, son estímulos económicos que otorga la COFAA a estudiantes de nivel medio superior y posgrado que participan en actividades de investigación dentro del Instituto Politécnico Nacional.

Para ampliar la información sobre el programa PIFI consultar los siguientes sitios: