Inscripción

  1. El Departamento de Posgrado publica el programa de fechas y horarios de inscripción y documentación requerida.

  2. El alumno descarga los formatos SIP indicados de la página web https://www.ipn.mx/posgrado/ y reúne la siguiente documentación (dos tantos con sus respectivos folders color paja sin rotular), en este estricto orden:

    a. Formato SIP-0. Hoja de control.

    b. Acta de nacimiento actualizada.

    c. CURP (formato actualizado).

    d. Cédula Profesional de Licenciatura, comprobante de estar en trámite o carta compromiso indicando fecha de entrega (un plazo no mayor a seis meses).

    e. Certificado de calificaciones de estudios profesionales.

    f. Título Profesional de Licenciatura (anverso y reverso), comprobante de estar en trámite o carta compromiso indicando fecha de entrega (un plazo no mayor a seis meses).

    g. Acta de examen profesional.

    h. Formato SIP-1. Solicitud de inscripción a estudios de posgrado (requisitado y con firmas autógrafas en tinta negra).

    i. Formato SIP-2. Curriculum vitae.

    j. Certificado de aprobación de examen de inglés o equivalente.

    k. Formato SIP-5. Carta protesta para estudiantes nacionales.

    l. Formato SIP-6. Carta de exposición de motivos.

    m. Formato SIP-7. Revalidación de créditos (sólo si aplica).

    n. Formato SIP-8. Programa individual de actividades. (requisitado y con firmas autógrafas en tinta negra).

    o. Copia de Credencial de Elector (anverso y reverso).

    p. Certificado de aprobación de examen del Ceneval (EXANI-III).

    q. Seis fotografías tamaño infantil a color (NO ESCANEADAS).

    r. Formato para Trámite de Credencial de estudiante.

Alumnos extranjeros

Adicionalmente a los documentos y formatos anteriores entrega la siguiente documentación:

  • Formato SIP-9. Carta protesta para estudiantes extranjeros.
  • Carta migratoria FM-3 vigente, que acredite a estancia legal en el país para fines de estudio deben de ser documentos legalizados y con traducción oficial al español, en caso de que dicha documentación este en otro idioma.

Notas:

  • En relación al donativo, traer comprobante de pago y copia con nombre y programa. La cuenta para realizar el donativo es la siguiente: Banco BBVA BANCOMER
    No. de Convenio 001385720
    A nombre de: Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del IPN
    Referencia: 4700000860

  • Evitar cruce de horarios.