Misión y Visión

Misión

Contribuir a la generación de conocimiento y al desarrollo regional mediante la investigación científica y tecnológica de impacto internacional, y la formación de recursos humanos para la investigación y docencia a nivel posgrado.

Visión

Ser un programa de posgrado que goce de amplio reconocimiento nacional e internacional, que forme investigadores de excelencia, y genere conocimiento científico de alto impacto relacionado con la conservación y aprovechamiento de recursos naturales.

Objetivos

Objetivo General

Formar recursos humanos de alto nivel competitivo dedicado a actividades de investigación y docencia, con conocimientos y habilidades para plantear y resolver problemas relacionados con la conservación y aprovechamiento sustentable de recursos naturales.

Objetivos Particulares

  • Integrar un programa consolidado que aporte recursos humanos con bases académicas y profesionales del más alto nivel, útiles a la sociedad para proponer formas eficientes de resolver problemas relacionados al aprovechamiento, protección y conservación de recursos naturales.
  • Formar personal especializado en diferentes áreas relacionadas al estudio de la biodiversidad y aprovechamiento de los recursos naturales, capaces de analizar, diseñar y desarrollar sistemas de producción eficientes que involucren a diferentes actores y promuevan la equidad social.
  • Formar personal actualizados en ingeniería para realizar investigación que genere nuevos conocimientos, métodos, procesos, maquinaria y productos que conserven los recursos naturales con justicia social, e incremente el nivel de vida de la población.
  • Formar personal con conocimientos actualizados en administración de empresas modernas para obtener ventajas competitivas, reduciendo el impacto ambiental y garantizando el cuidado y la administración de los recursos naturales.