Misión y Visión

Misión

Contribuir a la generación de conocimiento y al desarrollo regional mediante la investigación científica y tecnológica de impacto internacional, y la formación de recursos humanos para la investigación y docencia a nivel posgrado.

Visión

Ser un programa de posgrado que goce de amplio reconocimiento nacional e internacional, que forme investigadores de excelencia, y genere conocimiento científico de alto impacto relacionado con la conservación y aprovechamiento de recursos naturales.

Objetivos

Objetivo General

Formar personal especializado en actividades de investigación y docencia, capaz de generar y aplicar conocimiento científico y tecnológico en forma original e innovadora para la conservación y aprovechamiento de los recursos naturales.

Objetivos Específicos

  • Preparar personal de alto nivel para la realización de trabajos de investigación, que genere y aplique conocimiento científico para proponer formas eficientes de aprovechamiento, protección y conservación de los recursos naturales.

  • Capacitar investigadores para formar y dirigir recursos humanos que contribuyan a la solución de los problemas relacionados con la conservación y aprovechamiento de recursos naturales.